Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Lo Más Reciente

FALSE
HIDE_BLOG

Paginas

Ahora

latest

Corregimientos 3 y 6 de Villavicencio promocionarán hoy su territorio como destino turístico

A son de música carranga, danza campesina, muestra gastronómica y con el cariño propio de la población rural, la Asociación de Productores d...

A son de música carranga, danza campesina, muestra gastronómica y con el cariño propio de la población rural, la Asociación de Productores de Puente Abadía ‘bajarán’ hoy a las 10:00 de la mañana a la plaza Los Libertadores, para mostrar la atractiva oferta de turismo comunitario que esperan posicionar para esta temporada.

El evento, apoyado por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), permitirá dar a conocer la alternativa de turismo ‘de montaña’ que ofrecen los corregimientos Tres y Seis de Villavicencio, cuyas características son completamente distintas en cuanto a clima, características de alojamiento, tipo de comida, costumbres, entre otros.

“Es importante resaltar que en los corregimientos y veredas hay personas trabajando por el turismo, por eso desde el Instituto de Turismo estamos apoyando estas iniciativas”, indicó Maira Chaquea, subdirectora del ITV.

Además, destacó que, ante la alta llegada de turistas para esta temporada del año, el turismo comunitario se convierte en una excelente alternativa de ingresos para decenas de familias rurales, pues de allí se desprenden servicios complementarios como transporte, alimentación, guianza y, desde luego, opciones para hospedarse.

Esta misma asociación campesina fue la organizadora el pasado fin de semana del primer Festival Gastronómico y Cultural de la Montaña en la vereda San José, donde los asistentes pudieron conocer en detalle las costumbres y atractivos de esta zona de la capital del Meta.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje