Empresas, asociaciones y proyectos productivos del Meta recibieron este miércoles reconocimientos por su aporte a la producción responsable y al cuidado ambiental. La autoridad ambiental destacó a organizaciones que hoy son referencia en prácticas sostenibles y que vienen consolidando modelos de desarrollo con menor impacto en el territorio.
En el marco de la Política Nacional de Residuos Peligrosos (Respel), tres compañías fueron exaltadas por el manejo adecuado de residuos peligrosos, su cumplimiento normativo y su contribución a la protección de la salud pública y de los ecosistemas.La jornada también permitió visibilizar el trabajo del sector forestal. Inversiones El Vergel Ltda. y Depósito de Maderas Cimarrón del Llano recibieron reconocimiento por garantizar la procedencia legal de la madera y la trazabilidad de sus productos. Para Mauricio Gaitán, representante de El Vergel, este logro es resultado de años de disciplina: “Este reconocimiento significa para nosotros decir que estamos haciendo patria y que estamos transformando el campo con conciencia ambiental”.
Dos de las distinciones más relevantes del Programa de Negocios Verdes también fueron entregadas. El Aval de Confianza, que certifica el cumplimiento de más del 61 % de los criterios de sostenibilidad del Plan Nacional de Negocios Verdes, fue otorgado a iniciativas como Chocolover, Sirius Regenerative Solutions, Café Visión y Corporquídea, que demostraron avances en prácticas ambientales, sociales y económicas.
El Sello Marca Negocios Verdes, que exige superar el 71 % de los criterios y contar con los permisos ambientales y de comercialización de entidades como Invima e ICA, fue entregado a nueve empresas. Sobre este reconocimiento, Jenny Celis, de Cannabis Salud, afirmó: “Agradecemos a Cormacarena por este reconocimiento que nos permite avanzar en la industria del cannabis y nos abre una oportunidad enorme en la comercialización y visibilidad de nuestra empresa”.
Durante el evento, el director de Cormacarena, Jhorman Julián Saldaña, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre sector público, empresa privada y organizaciones ambientales: “Como empresas que vienen trabajando con la corporación, nosotros venimos trabajando con la Gobernación del Meta, con la agroindustria, con los ambientalistas, veedores y con las administraciones públicas. Es la única forma de salir adelante, es la única forma de proteger el ambiente”.
Con estos reconocimientos, Cormacarena reafirma su apuesta por modelos productivos que combinan competitividad, bienestar y conservación del patrimonio natural del Meta.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje