Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Viviana Palacios, la nueva secretaria de la Mujer en Villavicencio

Defensora de los derechos humanos de las mujeres y líder social, así se identifica Viviana Palacios, una abogada del Ariari, maestrante en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto, que llega a ser parte del equipo del alcalde Felipe Harman Ortiz, asumiendo como secretaria de la Mujer.  

Desde los 19 años ha hecho parte de movimientos juveniles y fruto de ese activismo, complementada con su experiencia de ser madre soltera, decidió fundar de la organización femenina Yo Sí Puedo, enfocada en la defensa de las mujeres y la construcción de paz. 

En su trayectoria se destaca su trabajo en La Pastoral Suroriente Colombiano, donde se desempeñó como asesora jurídica para comunidades víctimas, campesinas e indígenas. 

También sobresale su labor con agencias de cooperación como la de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), con las cuales trabajó temas de derechos sexuales y reproductivos, procesos juveniles, género y política pública. Así mismo, fue consultora para la Corporación Únete, en el Programa Superando las Violencias contra las mujeres. 

Su principal reto, ahora, es avanzar en la construcción de la política pública de mujer, fortalecer lazos con organizaciones sociales y avanzar en una agenda conjunta que lleve a que la mujer sea protagonista en las decisiones y así avanzar en lo planteado en el Plan de Desarrollo. Palacios aseguró que las decisiones que se tomen “serán desde la transparencia, la sororidad, el amor por los procesos y en pro de los derechos de las mujeres, basadas en el respeto a las organizaciones de mujeres lideresas”. 

Además, será una prioridad de gobierno realizar seguimiento a los casos de violencia con alto riesgo de feminicidio y trabajar de manera conjunta con las entidades pertinentes para salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres en Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje