Nuestros principios
Integridad: Trabajar de manera ética es nuestra base. Todos nuestros contenidos y acciones se centran en el respeto por los derechos de los demás.
Solidaridad: Nuestros contenidos son diseñados sin prejuicios, que desvíen la concentración del respeto por la dignidad humana. Mostrar la realidad, es un compromiso que nos ayuda a ser más conscientes sobre la importancia de la toma de acciones para la transformación de la sociedad y nuestra corresponsabilidad en estos cambios.
Legalidad: Desarrollamos nuestras actividades bajo las normas legales vigentes, siempre apoyados en criterios éticos y morales que se ajusten al ejercicio de la comunicación.
La base de nuestra línea editorial son los principios anteriormente enunciados, de los cuales se desprenden los parámetros éticos que orientan el actuar de los colaboradores de nuestro medio así:
- Tenemos un fuerte compromiso con el empoderamiento comunitario, la resolución de conflictos, los derechos humanos, la protección cultural y del medio ambiente.
- En nuestros canales de comunicación siempre asignamos espacios de encuentro y diálogo entre los distintos actores de la información, asegurando la pluralidad de voces basada en la tolerancia y el respeto.
- Los artículos no pueden contener contenidos que hagan apología al racismo, ideologías fascistas o represoras de algún tipo de colectivo, ni en el texto ni en el material audiovisual y/o en la publicidad.
- No se permitirá ningún espacio, ni en los textos ni en la publicidad, que favorezca la prostitución, la drogadicción, la pornografía o cualquier tipo de violencia que menoscabe la integridad de cualquier persona.
- Los insultos, palabras de contenido vulgar o información que atente contra la integridad o el buen nombre de un individuo no están permitidos.
- La calidad de los artículos, la verificación de los datos y las fuentes, primará sobre la inmediatez de publicar la información.
- Es necesario cuidar el lenguaje utilizado en los textos, así como el correcto uso gramatical, léxico, ortografía y asertividad.
- Siendo un medio de comunicación abierto a todo público, no se permiten contenidos obscenos o de doble sentido.
- Se podrá tratar cualquier tema siempre que se haga desde la perspectiva contenida en nuestra línea editorial y, por supuesto, con el rigor periodístico suficiente.
- En caso de violarse alguno de los principios de nuestra línea editorial, la dirección general de region365.com se reserva el derecho de borrar las publicaciones y retirar del equipo de colaboradores a quienes infrinjan la línea editorial.
- Los contenidos generados por columnistas, corresponsales comunitarios, periodistas e infociudadanos deben cumplir con las anteriores pautas éticas y no reflejan ni comprometen la opinión de la dirección general de region365.com. La responsabilidad es exclusiva de quienes los escriben.