HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Senador Rodrigo Lara presenta la Ley ‘anti-SLAPP’


En la próxima legislatura del Congreso de la República será presentado un proyecto de ley que busca proteger el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, desincentivando el acoso judicial. A esta iniciativa se le conoce como ‘anti-SLAPP’.

El proyecto será radicado por el senador Rodrigo Lara, quien explicó la relevancia de este proyecto.

“Es un proyecto de ley que ha trabajado la doctora Ana Bejarano, que ha planteado esta preocupación por el abuso del derecho para intimidar y silenciar el trabajo de la prensa. Esto afecta los principios fundamentales de una democracia y la libre expresión”, dijo el senador Lara.

Además, agregó: “No busca limitar el acceso a la justicia no desmonta los elementos esenciales de la injuria, la calumnia; no desmonta la causación del daño, la demostración del daño moral o material, pero sí se convierte en una ventanita que permite al juez de manera anticipada encontrar una salida al proceso”.

Según el congresista Lara, el proyecto de ley ha tenido una buena acogida desde la izquierda hasta la derecha. “Yo creo que vamos a recoger unas 25 o 30 firmas sin problema. Nos permite anticipar que va a tener un trámite rápido”, afirmó.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje