Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inician obras para llevar gas domiciliario a 13 veredas de Villavicencio


Este jueves comenzaron las obras del proyecto que llevará gas natural domiciliario a 1.116 familias de 13 veredas en los corregimientos Cuatro y Siete de Villavicencio.

El proyecto se ejecuta gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Villavicencio, Ecopetrol y Llanogas. Esta última empresa es la encargada de ejecutar las obras, mientras que la interventoría estará a cargo de Consorcio Intergas Rural 2021.

Las obras hacen parte del propósito liderado por el alcalde Felipe Harman para dignificar y mejorar la calidad de vida de las familias rurales a través de una mejor prestación de los servicios públicos domiciliarios.

“Lo que estaban gastando (las familias) en una pipeta de gas lo van a tener para comprarse un pan o comprarse un huevo, así como está de caro”, dijo Feliciano Roa, habitante de la vereda La Cecilia, donde ayer se realizó una socialización previa al inicio de las obras.

Para Marina Useche Gutiérrez, también habitante de La Cecilia, sector Rincón La Castellana, el proyecto es fundamental porque “el gas, primero, es más económico; segundo, es mucho más seguro; y tercero, llega más rápido. Entonces yo creo que eso es una gran ventaja, no solamente para nosotros, sino para toda la comunidad”.

Durante el año de ejecución del proyecto, se crearán en total 26 empleos que se destinarán a habitantes de las veredas. Los trabajos pasarán por 16 veredas, de las cuales 13 se beneficiarán del gas domiciliario.

Las veredas, en el orden en que se desarrollarán las obras, son La Cecilia, Barcelona, Apiay, El Cocuy, La Vigía, Santa Rosa, Bella Suiza, Vegas del Guayuriba, Santa Helena Baja, Alto de Pompeya, Peralonso, Indostán y Pompeya.

El secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero, destacó que se trata de una iniciativa estratégica en el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y resaltó el carácter participativo de la fase previa, así como el compromiso constante de las comunidades.

Por su parte, David Luna Gómez, jefe del Departamento de Entorno Orinoquía de Ecopetrol, hizo énfasis en que es “nuestra apuesta al fortalecimiento de la masificación del gas natural, el combustible de la transición energética”.

Los trabajos se extenderán durante un año y tendrán un avance promedio diario de 950 metros lineales en construcción de redes de distribución, según explicó el ingeniero Álvaro Andrés Montoya, profesional de construcción de diseño y redes de Llanogas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje