Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

En el Meta se llevó a cabo el mercado campesino mas grande del país

 

Con la participación de más de 119 asociaciones de 28 municipios del Meta se lleva a cabo este domingo el mercado campesino más grande realizado en Colombia.

Esta iniciativa de la Gobernación del Meta beneficiará a más de 3 mil familias productoras del departamento y les permitirá comercializar sus productos de manera directa y si  intermediarios, esto como una estrategia para el fortalecimiento del sector rural.

El Gobierno departamental entregará más de 3 mil millones de pesos en insumos, electrodomésticos y otro tipo de elementos que le permitirán a las asociaciones realizar de manera permanente en sus territorios estos mercados que han sido un éxito en el Meta.

Nini Johana Ortega Sánchez, es líder de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos de Castilla la Nueva y hace parte de la Red de Abastecimiento Alimentario del Meta y recalcó la importancia de apoyar a los productores campesinos a través de estas actividades.

"Para nosotros ha sido un apoyo importante, pues nosbha permitido poder comercializar nuestros productos, además de conseguir potenciales nuevos clientes".

Esta jornada simultánea contó con el apoyo de las diferentes secretarías de la Gobernación del Meta desde donde se coordinó el apoyo logístico y el acompañamiento. Por ejemplo, el Fondo de Educación Superior del Meta apadrinó la actividad en la Vereda  San Lorenzo, del municipio de Castilla la Nueva.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje