Los vehículos eléctricos serán protagonistas esta tarde en las calles de Villavicencio con una rodada que partirá desde la Plazoleta Los Centauros y recorrerá cerca de 15 kilómetros por diferentes corredores de la capital del Meta.
La actividad, convocada por la Secretaría de Movilidad y las empresas participantes en la Feria de la Movilidad Sostenible, busca reunir a usuarios de vehículos eléctricos y visibilizar su presencia como una alternativa dentro de la movilidad cotidiana de la ciudad.James Clavijo, vocero de los usuarios de vehículos eléctricos, señaló que esperan la participación de centenares de personas y destacó el papel que estos vehículos pueden tener frente a los problemas de movilidad y contaminación.
“Queremos demostrar que la movilidad eléctrica es segura y que nos hemos convertido en nuevos actores viales que podemos contribuir a disminuir la congestión vehicular y la contaminación ambiental”, afirmó Clavijo.
La rodada comenzará a las 5:00 de la tarde y tendrá como parte de su recorrido sectores como la Avenida Puerto López y la Avenida 40. La actividad contará con acompañamiento de agentes de tránsito y gestores viales de la Secretaría de Movilidad, además de funcionarios de la Secretaría de Salud.
La participación es abierta y no requiere inscripción previa. Los interesados deberán presentarse en la Plazoleta Los Centauros antes del inicio de la rodada y portar los elementos de protección correspondientes al vehículo que utilizarán.
El recorrido hace parte de la programación de la Feria de la Movilidad Sostenible, que durante estos días reúne en el centro de Villavicencio diferentes alternativas, tecnologías y propuestas relacionadas con nuevas formas de transporte.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje