HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Partido MIRA y Colombia Justa Libres anuncian coalición para elecciones a Congreso


En las últimas horas se conoció un comunicado expedido por los partidos políticos MIRA y Colombia Justa Libres, en el cual anuncian la conformación de una coalición política de cara a las elecciones de Senado y Cámara para el 2022.

De acuerdo con el documento, luego de las reuniones sostenidas en las últimas semanas entre las directivas y los Congresistas de ambos partidos, las colectividades han coincidido en puntos comunes correspondientes a sus líneas de trabajo social y político a nivel nacional.

Entre los puntos que han establecido como linea base de trabajo están:

1. Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: en este aspecto la coalición continuará impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica poscovid y la generación empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de los campesinos.

2. Agenda basada en el diálogo social: el compromiso de fomentar el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo.

3. Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: Se continuará con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia y el respeto.

4. Defensa de la familia: Unión en defensa de la vida, la familia y la sociedad.

5. Niñez y juventud: Creación de una agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar sus proyectos de vida.

La coalición que tendrá como eslogan 'Nos une Colombia', se presentará con listas abiertas para los comicios electorales de marzo del próximo año.




No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje