Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Partido MIRA y Colombia Justa Libres anuncian coalición para elecciones a Congreso


En las últimas horas se conoció un comunicado expedido por los partidos políticos MIRA y Colombia Justa Libres, en el cual anuncian la conformación de una coalición política de cara a las elecciones de Senado y Cámara para el 2022.

De acuerdo con el documento, luego de las reuniones sostenidas en las últimas semanas entre las directivas y los Congresistas de ambos partidos, las colectividades han coincidido en puntos comunes correspondientes a sus líneas de trabajo social y político a nivel nacional.

Entre los puntos que han establecido como linea base de trabajo están:

1. Empleo y emprendimiento para fomentar la equidad: en este aspecto la coalición continuará impulsando iniciativas orientadas a la reactivación económica poscovid y la generación empleo, emprendimiento y formalización, con énfasis en la mujer, los jóvenes y el mejoramiento de los ingresos de los campesinos.

2. Agenda basada en el diálogo social: el compromiso de fomentar el diálogo social como herramienta fundamental para la labor de control político y legislativo.

3. Respeto, promoción y defensa de la libertad religiosa y de conciencia: Se continuará con la implementación de la política pública de libertad religiosa, la caracterización del sector y la medición de su impacto positivo en la sociedad, con base en la convivencia y el respeto.

4. Defensa de la familia: Unión en defensa de la vida, la familia y la sociedad.

5. Niñez y juventud: Creación de una agenda focalizada en la protección de la niñez y la escucha de las demandas de los jóvenes, a fin de construir conjuntamente propuestas que apunten a impulsar sus proyectos de vida.

La coalición que tendrá como eslogan 'Nos une Colombia', se presentará con listas abiertas para los comicios electorales de marzo del próximo año.




1 comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje