Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

MinTic entrega más de mil computadores para colegios oficiales de Villavicencio


Con acompañamiento de la Secretaría de Educación se inició hoy legalización y entrega de 1.199 computadores portátiles en 17 sedes de instituciones educativas oficiales de Villavicencio.

Los establecimientos educativos fueron focalizados previamente por los ministerios de Educación y de las TIC, a través del programa ‘Computadores para Educar’, luego de la solicitud que desde el año anterior hiciera la Administración municipal. 

Esta iniciativa busca promover la implementación de acciones orientadas a impulsar procesos de transformación en las prácticas educativas.

En la mañana de este martes se inició el cronograma con la entrega de 40 equipos portátiles al colegio Guillermo Cano Isaza, de Buenavista, ubicado en el corregimiento Dos de Villavicencio.

Las sedes educativas Simón Bolívar de la Cuncia y Benposta, Las Mercedes, Jorge Eliécer Gaitán, Normal Superior, Los Comuneros de la institución educativa San Francisco de Asís e Isaac Tacha Niño, hacen parte también de la lista de instituciones beneficiadas con el programa. 

‘Computadores para Educar’, llegará, así mismo, a las sedes de las instituciones educativas Vanguardia, Buenos Aires, Serviez, Felicidad Barrios, Apiay, Alfonso López Pumarejo sede principal y en la sede de Rincón de Pompeya del corregimiento Cuatro.

Yaneth Pedraza, docente de sistemas del colegio Guillermo Cano Isaza, dijo que, el aporte de los equipos portátiles llega en el mejor momento por cuanto se podrá reforzar la enseñanza a los niños y jóvenes de manera virtual, mientras trasciende la pandemia por el Covid-19.        


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje