Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía entrega a funerarias cuarto refrigerado para cadávederes


La Administración Municipal entregó el cuarto de almacenamiento temporal refrigerado a las empresas de servicios exequiales que prestan sus servicios en la ciudad este fin de semana.

El cuarto reducirá la presión sobre el sistema de salud y evitará las dificultades sanitarias por la acumulación de cuerpos sin vida en las instituciones prestadoras de salud (IPS). 

Este espacio acondicionado en el cementerio Central permitirá que las funerarias dispongan de un lugar al que podrán llevar los cadáveres de las personas que fallezcan por Covid-19 antes de iniciarse el proceso de cremación y evitar su rápida descomposición.

Sonny Rodríguez, técnico operativo de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, indicó que en este cuarto los cuerpos sin vida podrán almacenarse hasta por dos días, debido al represamiento que presentan los hornos crematorios como consecuencia de la gran cantidad de personas fallecidas por Covid.

“A este cuarto sólo van a llegar los cadáveres que tengan diagnóstico de Covid-19, porque no pueden permanecer mucho tiempo de espera para el horno crematorio, porque no han recibido ningún proceso de tanatología. El servicio funerario podrá retirar de las IPS de forma pronta el cuerpo y los traen a este cuarto refrigerado”, precisó el funcionario.

Alba Rocío Pinzón, gerente de Servicios funerales de los llanos -Los Olivos- (Serfunllanos), explicó que en la actualidad en la capital del Meta existe un aproximado de 37 cuerpos represados para inicio del proceso de cremación, por lo que este cuarto de almacenamiento provisional será de gran ayuda para evitar problemas sanitarios en la ciudad.

“Esto era algo que el sector funerario estábamos pidiendo, porque necesitamos un espacio donde tener los cuerpos en forma temporal por 24 horas mientras se hace el proceso de cremación. Las familias que ya han afrontado a la muerte de un ser querido por Covid-19, son testigos de que todo el sistema funerario tiene colapso y la coordinación se está haciendo casi a los 2 días del fallecimiento”, manifestó Pinzón.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje