Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así puede crear su firma digital para pagar Industria y Comercio en Villavicencio


Hasta el 15 de julio vence el calendario tributario para que personas jurídicas presenten su declaración de Industria y Comercio 2020.

Se debe hacer teniendo en cuenta el último dígito del NIT, así: números terminados en 2 y 3 tienen plazo para realizar su presentación hasta hoy 6 de julio; 4 y 5 hasta el 8; 6 y 7 hasta el 13; y finalmente 8 y 9 hasta el 15 de julio. 

Para mejorar esa experiencia, la Oficina de Impuestos de la Alcaldía tiene disponible la firma digital desde el 28 de junio, para que representantes legales, contadores y revisores fiscales, accedan a este servicio y realicen dicha operación de manera electrónica y en cuestión de minutos. 

El director de la Oficina de Impuestos, César Charry, manifestó que ha sido un método exitoso y al que han acudido cientos de industriales y comerciales para efectuar su declaración durante los últimos días, teniendo presente que luego de la fecha límite establecida para realizar su presentación, inician los intereses y sanciones.  

“La idea es que todos los ciudadanos que figuren como representantes legales de negocios, revisores fiscales o contadores, sigan solicitando la firma digital. Se trata de un procedimiento rápido, que evita el desplazamiento de los contribuyentes a la entidad financiera o a la Oficina de Impuestos, para presentar y pagar su declaración”, agregó Charry. 

El trámite para solicitar la firma digital se surte en cuatros sencillos pasos:

1.  El contribuyente debe ingresar a la página de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co y en la parte inferior buscar el ícono de Impuesto de Industria y Comercio. Para esto el usuario ya debe estar registrado en la plataforma, tener un usuario y contraseña, en caso contrario, el sistema de manera automática lo invita a registrarse. 

2. Una vez el usuario se registra y solicita ser firmante electrónico, la plataforma le pide aceptar los términos y condiciones. Luego de aceptar, se abre una nueva ventana de registro para que el contribuyente diligencie datos generales del negocio como NIT, dirección, teléfono de contacto, etc. Allí mismo le pide cargar como archivo adjunto el certificado de existencia o de representación legal no mayor a 30 días y el Registro Único Tributario (RUT) actualizado. 

3. Después el sistema abre otra ventana donde solicita el registro de los firmantes: pueden ser contador o revisor fiscal y el representante legal. En este punto se requieren los datos de los firmantes y los correos electrónicos para la validación del registro.  En el caso de los contadores o revisores fiscales se pide anexar documento de identidad y tarjeta profesional. 

4. Para finalizar, la plataforma envía a los correos electrónicos registrados la aceptación de la solicitud. Una vez los firmantes acepten el registro, obtienen la firma electrónica para que realicen todo el proceso de la presentación y pago del impuesto de manera digital. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje