HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Regresan las pruebas gratuitas para Covid en Villavicencio


Un nuevo punto fijo toma de pruebas gratis para Covid-19 se instala a partir de hoy martes en el polideportivo de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, informó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

El punto, ubicado detrás de la biblioteca Germán Arciniegas, se suma al ya tradicional en el parque Los Fundadores, Claudia Gutiérrez Baquero, directora de aseguramiento en salud de la dependencia, informó que en la actualidad quedarán funcionando estos dos puntos para que las personas que requieran la toma de muestras para confirmar o descartar el contagio con el coronavirus, puedan acercarse y practicarse la prueba de forma gratuita.

“En el polideportivo de la cuarta etapa de la Esperanza estaremos de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde. Y en el parque Los Fundadores de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 1:00 de la tarde”, explicó la funcionaria.

Precisó, además, que en el campamento de toma de muestras de Los Fundadores se dispondrán dos alternativas de ingreso. Una para las personas que lleguen en automóviles, a quienes se les practicará la prueba sin necesidad de bajarse de sus vehículos; y otra entrada para quienes se acerquen a pie o en motocicleta o bicicleta.

“Recordemos que en Villavicencio tenemos una alta tasa de contagio y una mortalidad muy alta, por eso la invitación es a ser responsables, hacernos la prueba y aislarnos en casos de tener síntomas o dar positivo en la prueba. Esta es la mejor manera de cortar la cadena de contagio; y es un esfuerzo que hacen la Administración municipal junto con las 10 EPS con presencia en el municipio y la Clínica Primavera”, manifestó Gutiérrez Baquero.

De acuerdo con la más reciente información suministrada por el Ministerio de Salud, en Villavicencio el lunes 5 de julio se notificaron 12 personas fallecidas por Covid-19 con edades entre los 33 a los 84 años.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje