Según manifestó su acompañante, este hombre se encontraba trabajando cortando hierba en una finca, cuando de repente una hoja de guadaña alcanzó su pie, hiriéndolo de manera profunda; de inmediato el dueño del terreno lo transportó en moto hasta la salida principal para pedir apoyo a un vehículo que lo pudiera llevar al centro de salud más cercano.
Horas después, en una operación nocturna, la tripulación del UH-60 ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 2, reaccionó de manera oportuna al requerimiento del Centro Nacional de Recuperación de Personal, que informó que este ciudadano no podía ser atendido en el establecimiento local, en vista que en este lugar no contaban con los equipos ni especialistas para dar tratamiento a su urgencia médica.
Ante la severidad de las lesiones y el tiempo en contra, el personal de rescatistas militares que acompañó la misión, monitoreó constantemente los signos vitales, brindó los primeros auxilios y le realizó el procedimiento de cambio de líquidos a fin de mantener estable al herido.
Al llegar al aeródromo de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, el joven fue entregado al personal profesional de la salud que lo remitiría en la ambulancia al hospital departamental en la capital llanera para valoración y manejo integral de su emergencia.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje