Jennifer Calderón, funcionaria de la Secretaría de Salud afirmó que fueron cierres preventivos con el fin de minimizar riesgo en salud pública.
“Estamos haciendo seguimientos exhaustivos debido a la situación actual de la pandemia en Villavicencio, debido a la ocupación hospitalaria, donde hacemos un llamado para que nos comprometemos con los protocolos de bioseguridad”, puntualizó la funcionaria.
Desde la Secretaría de Salud seguirán las medidas de acompañamientos a establecimientos públicos para verificar el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad y acompañamiento en pedagogía para los empresarios.
Nubia Vaca, directora de salud ambiental de la Secretaría de Salud, afirmó que se estará realizando vigilancia a los protocolos de bioseguridad y controles en las medidas sanitarias a establecimientos de la ciudad.
“Desde el miércoles hemos realizado visitas y vigilancia a los protocolos de bioseguridad si nosotros encontramos aparte de esto incumplimiento, en las medidas sanitarias también le aplicaremos a eso, donde el fin de semana se realizó cierre de dos establecimientos por incumplimiento con las medidas sanitarias”, explicó la directora de salud ambiental.
De su parte, la secretaria de Salud, Tanya Cortés reiteró el llamado a la responsabilidad para avanzar con una reactivación segura en la ciudad y así entre todos contribuir en el autocuidado para disminuir los casos de Covid en la capital del Meta.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje