Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Están usando carpa destinada a atención de pacientes Covid como parqueadero en el Hospital de Villavicencio

Ante las denuncias hechas por la ciudadanía en las redes sociales, en las cuales se evidencia el uso como parqueadero de motos, de las carpas adpatadas en el Hospital Departamental de Villavicencio para la atención de los pacientes con Covid-19
El contralor Carlos López anunció que elevará la denuncia a la Contraloría General de la Nación 

Ante las denuncias hechas por la ciudadanía en las redes sociales, en las cuales se evidencia el uso como parqueadero de motos, de las carpas adaptadas en el Hospital Departamental de Villavicencio para la atención de los pacientes con Covid-19, el contralor departamental Carlos Alberto López López, realizó una visita de inspección al lugar.

Durante su visita, el contralor López López, pudo comprobar que efectivamente una de las dos carpas que fueron alquiladas por la Gobernación del Meta para ser adecuadas por el centro hospitalario como unidades de atención prioritaria de pacientes con coronavirus, hoy es usada para el parqueo de motos de visitantes y funcionarios del hospital.

"Además cobran el parqueadero según me informan las personas que habitualmente visitan el hospital", aseveró López López. 

Cabe recordar que en el mes de mayo fue ampliada la capacidad de atención de pacientes con la puesta en servicio de 50 camas en el polideportivo del hospital y 64 camas UCI distribuidas en dos carpas médicas, adecuadas por la Gobernación del Meta, evento al que asistió el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien en su momento elogió la estrategia adelantada por el Gobierno departamental para fortalecer la capacidad de atención de pacientes Covid. 

Al respecto de la situación, el contralor departamental anunció que enviará la respectiva denuncia al Contralor General de la República, para que desde el ente de control se hagan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el funcionario, las denuncias ciudadanas vienen en aumento y las investigaciones están arrojando resultados contundentes, muestra de ello es la suspensión de un alcalde del departamento producto de la investigación por sobre costos en la compra de mercados para atender la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. 

López López puso a disposición de la ciudadanía su número de celular 311 202 28 57 a través del cual recepcionará personalmente las denuncias ciudadanas.

1 comentario

  1. El robo que hacen con la excusa del Covid es increíble!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje