Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Sin modificaciones 'Pico y Placa' para particulares y taxis en Villavicencio

La restricción vehicular para motos y carros en Villavicencio continuará operando sin modificaciones hasta el 31 de julio del presente año
Por el momento la medida no presenta novedades e irá hasta el 31 de julio


La Secretaría de Movilidad anunció que la restricción vehicular para motos y carros en Villavicencio continuará operando sin modificaciones hasta el 31 de julio del presente año y que, al igual como venía rigiendo, no aplicará para las personas habilitadas por el Gobierno nacional en el Decreto 990.

El 'Pico y Placa' para particulares, según confirmó Eder Muñoz, titular de la dependencia, seguirá rigiendo de lunes a domingo, incluyendo festivos, durante las 24 horas al día. Este es el calendario que estará vigente del 16 de julio hasta el 31 de este mismo mes, fecha en la cual se tomarán nuevas decisiones al respecto de acuerdo a las directrices del Gobierno nacional.



'Pico y Placa' para taxis 

De otra parte, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos con el gremio de los taxistas, el  'Pico y Placa' para el transporte público individual continuará operando con la restricción de tres dígitos por día, es decir sin novedades.

El secretario de Movilidad, Eder Muñoz, afirmó que para los taxis el  'Pico y Placa' regirá todos los días durante las 24 horas, incluyendo los sábados y domingos, y se restringirá el tránsito de este tipo de vehículos, según el último número de la placa, así:

Igualmente continuará operando la habilitación para que los automotores tipo taxi que tengan restricción, únicamente para efectos de mantenimiento del vehículo o protocolos de bioseguridad, puedan circular entre las 6:00 y las 8:00 horas y entre las 16:00 y las 17:00 cumpliendo estas condiciones:



1. Portar en el vidrio delantero y en el vidrio trasero para vehículos tipo taxi, un aviso que anuncie 'Fuera de servicio', plenamente visible e identificable.

2. En el vehículo sólo se podrá movilizar el conductor.

3. El vehículo tipo taxi deberá transitar sin la silla trasera o en su defecto solo se permitirá el espaldar de la silla.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje