HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Deudores del Fondo Social para Educación Superior obtendrán descuentos

Quienes tengan deudas con el Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES) podrán realizar acuerdos de pago por plazos, y ser merecedores de descuentos del interés moratorio
Importantes descuentos obtendrán los beneficiarios de estos créditos
Quienes tengan deudas con el Fondo Social para la Educación Superior del Meta (FSES), podrán realizar acuerdos de pago por plazos, y ser merecedores de descuentos del interés moratorio del 100%, 80%, 70% y 50% según el plan al que se acoja. Así lo anunció la Junta Administradora  del FSES. 

Con esta medida se busca que los beneficiaros se pongan al día en sus obligaciones crediticias, recuperar la cartera, y normalizar la situación crediticia de los mismos.  

“Es importante destacar que, con los recursos recaudados, se podrán ofertar nuevos créditos para nuestros jóvenes que deseen ingresar a la educación superior. Además, pueden buscar un crédito para una especialización o maestría”, indicó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Los deudores del FSES que se acojan a esta alternativa podrán cancelar el valor del capital, más intereses corrientes y ser eximidos del interés de mora de conformidad a los siguientes planes.

Planes de pago:

1. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente) durante la vigencia de la resolución 01 DE 2020, será exonerado del 100% del interés moratorio.

2. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en seis (06) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 80% del interés moratorio.

3. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en doce (12) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 70% del interés moratorio.

4. El deudor principal o deudor(es) solidarios(es) en estado de mora que pague en veinticuatro (24) meses la totalidad de la deuda (Capital + Interés corriente), será exonerado del 50% del interés moratorio.

“Para el FSES, es necesario adoptar estas medidas para la recuperación de su cartera, generar liquidez para otorgar más créditos a nuevos estudiantes y aliviar la situación económica de los deudores, priorizando el retorno de recursos públicos colocados a través de créditos educativos y normalización de créditos en etapas de amortización y mora”, Señaló Ricardo Augusto Martínez, director del FSES.

Para mayor información al correo electrónico fes@meta.gov.co, teléfono 681 85 00 ext 1206. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje