Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inició plan masivo de pruebas en el municipio de Granada

Como parte de la estrategia que adelanta el Gobierno departamental para buscar y cercar el Covid-19 y controlar el contagio, se realizaron 384 pruebas al personal que labora en el Hospital Departamental de Granada, de las cuales se conoce el resultado de 120 muestras, todas negativas.

Así lo dio a conocer el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien recordó que este tamizaje se realizó al conocerse de cuatro casos de funcionarios, quienes a la fecha continúan asintomáticos.

Recordó que el centro asistencial tiene 541 empleados, de los cuales 157 están pendientes por la toma de muestra, que se hará próximamente como parte del plan piloto que se realiza en Granada, donde se aplicarán mil pruebas de manera aleatoria, especialmente en sitios de alta concentración de personas.

Lea también: Gobernador del Meta anunció mano dura a turistas en este puente festivo

Como medida de prevención y contención, se hizo aislamiento a 19 contactos estrechos del personal del Hospital positivo para Covid-19, de los cuales llegaron 17 resultados, todos negativos.

Zuluaga Cardona recordó que se trabaja de manera estrecha con las aseguradoras en la aplicación de más pruebas en todo el Departamento y que no se bajará la guardia para mantener los buenos resultados que hay a la fecha.
El mandatario recordó que hay 260 resultados pendientes, que espera se conozcan en las próximas horas
Reiteró que desde la Administración, las autoridades locales y el Gobierno nacional han adoptados medidas importantes como la cuarentena, el 'Pico y Placa' y el 'Pico y Cédula', pero que la velocidad de propagación de la pandemia depende en gran parte de cada uno de los habitantes, por lo que es necesario practicar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y, sobre todo el lavado permanente de manos.

“No podemos quedarnos quietos, seguimos trabajando para evitar que se propague el Covid-19, y para mantener esas cifras positivas que se registran en el Meta, a pesar de los casos relacionados con la cárcel de Villavicencio”, puntualizó el mandatario.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje