Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Al alcalde Felipe Harman también le quedó grande acabar con las zonas azules?

Uno de los temas más polémicos en las dos últimas campañas a la Alcaldía de Villavicencio ha sido el de las famosas 'Zonas Azules'. 

En su momento, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, usó como bandera la promesa de acabar con las 'Zonas de Permitido Parqueo' establecidas por quien entonces era el Alcalde de la ciudad, el hoy gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

Barbosa Rozo llegó al poder y con apenas dos meses como Alcalde, anunció una batalla legal que buscaba terminar el contrato de concesión de las Zonas de Permitido Parqueo. El anuncio lo hizo a través de su secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, en medio de un debate de control político citado por el Concejo de Villavicencio.

Lea también: Zonas Azules podrían tener las horas contadas 

Mientras tanto, el concejal Juan Felipe Harman Ortíz, quien fue uno de los primeros en criticar la decisión adoptada por Zuluaga Cardona, la cual catalogó como un 'negociazo', fue uno de los temas de campaña de su reelección al Concejo de la ciudad.

En el ocaso de su gobierno, Barbosa Rozo, anunció una serie de acciones tendientes a liquidar el contrato que dió origen a las 'Zonas Azules', mientras que Harman Ortiz, único concejal declarado en oposición, le enrostraba la posibilidad de un 'cabrillazo' que llevaría a una renegociación de Barbosa Rozo con los dueños de la concesión.

Lea también: El negociazo de las zonas azules 

Las promesas de Harman

A mediados del 2019, cuando Felipe Harman Ortiz oficializaba su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio al renunciar a su curul como concejal, retomó con mayor fuerza en su discurso el tema de deshacer la concesión.

Vídeos, piezas publicitarias, salidas a medios y discursos en plaza pública tuvieron como uno de sus ejes principales la 'ineptitud' del gobierno saliente frente al tema, algo que caló entre los villavicenses ante la mala imagen que tenía el mandatario saliente.

Lea también: Felipe Harman, candidato a la Alcaldía de Villavicencio, planteó varias propuestas frente al tema de movilidad 

La realidad

A muchos ha tomado por sorpresa el cambio en el discurso del actual alcalde Felipe Harman Ortiz, pues lejos de mostrar la 'fiereza' con la que atacaba las 'Zonas Azules' ahora, habla de negociar el porcentaje de participación y ganancias del municipio.

Hace poco, ante la noticia de la reactivación del servicio de las 'Zonas Azules', las cuales por causa del aislamiento obligatorio habían tenido que enviar a sus casas a más de 80 operadores, el mandatario comentó una publicación de un medio local en la cual daba a entender que lo mejor que podía pasar era que se reactivara el servicio.

"Se reactiva el contrato para que se termine... Mantenerlo suspendido es hacerle un favor al operador", comentó Harman Ortiz.

Esta sería la clara señal de que el contrato de concesión quedó jurídicamente tan bien 'amarrado', que ni siquiera el hoy Alcalde pudo cumplir su promesa de campaña.

1 comentario

  1. Aqui el unico inepto es harman que no se ha dado cuenta que el es el alcalde y que por mas que vocifere no esta por encima de lo legal tarde se dio cuenta que no es el dios de los mamertos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje