Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Asamblea encontró errores en el Plan de Desarrollo del departamento

El Gobierno departamental socializó este viernes ante la Asamblea del Meta el Plan de Desarrollo Económico y Social del departamento del Meta ‘Hagamos Grande Al Meta’, documento que traza los lineamientos para la actual administración durante los próximos 42 meses de Gobierno. 

El Plan de Desarrollo no es otra cosa que la materialización del Programa de Gobierno inscrito por Juan Guillermo Zuluaga Cardona y que recoge sus propuestas de campaña de las pasadas elecciones. 

Luego de ser aprobado en primer debate por la duma departamental semanas atrás,  Oswaldo Avellaneda, diputado del partido Alianza Verde, advirtió a sus compañeros de corporación acerca de 68 errores en la formulación tanto de las metas como de los objetivos plasmados en dicho documento. 

“Se le hizo un estudio juicioso al documento, y en síntesis encontramos 68 errores en la elaboración de este plan, entre estos por ejemplo en las metas que no reflejan ni se pueden cuantificar, y en las que tampoco se  aterrizan cuáles son las necesidades del departamento del Meta”, explicó Avellaneda.

Por ejemplo, dentro de los errores detectados se encuentran entre otros: que no fueron tenidos en cuenta algunos documentos formulados en el año 2019, como el plan de ordenamiento productivo social y rural de la propiedad, tratar de implementar políticas públicas que no existen en el departamento como la Política Pública de Trata de Personas. 

El diputado Avellaneda explicó durante su intervención ante la plenaria de la Asamblea esperan que en lo que resta de sesiones extras se logren ajustar las metas y los indicadores de este plan, y que las demás recomendaciones que nazcan, producto de los debates, y de la discusión en la Asamblea del Meta sean acogidas por el Gobierno departamental.

El Plan de Desarrollo  contiene en total 684 metas y una proyección financiera que superaría los 2.9 billones de pesos. 

“Consideramos que este tipo de situaciones no se pueden presentar. Este es el documento y el proyecto de ordenanza más importante del Gobierno departamental, y no solamente la equivocación se presenta en esta política, también en la política pública de los pueblos indígenas, que se mencionó de esta manera y según la ordenanza 840 de 2014, lo correcto sería hablar sobre  Política Pública Indígena del Departamento del Meta”, indicó Avellaneda.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje