Zonas Azules podrían tener las horas contadas


El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, envió un mensaje al Concejo municipal en el que se comprometió a que las irregularidades expresadas por la comunidad y los ponentes del debate de control político sobre las ‘Zonas Azules’, tendrán una revisión exhaustiva al interior del Consorcio de Zonas de Permitido Parqueo.

El debate, que se extendió por casi siete horas en el recinto del Concejo municipal, concluyó con las palabras del secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, quien como vocero del Alcalde leyó su mensaje ante los concejales. 

“Nuestro gobierno tiene el compromiso de adelantar los procesos necesarios para que las posibles irregularidades terminen”, fue el texto del mensaje que Barbosa Rozo envió al Concejo.

Por otro parte, Baquero Susa, resaltó que los debates de control político le han proporcionado la información necesaria sobre los consorcios, cómo se crearon, la opinión que tienen las bancadas y sobre todo, la apreciación que tiene la comunidad de las Zonas Azules.

“Evaluaremos cómo se supervisa este contrato de concesión y tomaremos la mejor decisión pensando en beneficio de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Al finalizar el debate, el director Jurídico de las Zonas de Permitido Parqueo, Jhon Garzón, sostuvo que el Consorcio está presto a mejorar su servicio “Aquí no se trata de pelear, se trata de estimular y llevar a una movilidad que sincronizada con todos los actores se llegue a un modelo de ejemplo, si hay que hacer correcciones se harán”, indicó.