Imponen multa a la EMSA por violación al régimen tarifario

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) le impuso una sanción por $ 5.958.048.500 pesos a la Electrificadora del Meta (EMSA), por múltiples incumplimientos a los usuarios del servicio de energía.

A través de la resolución con fecha del 29 de abril de 2020,  la Superservicios, hace una detallada referencia a la investigación adelantada a la  EMSA y que están relacionadas con las reiteradas fallas en la prestación del servicio; la indebida aplicación del régimen tarifario y el reporte al Sistema Único de Información (SUI) sin los debidos parámetros de calidad y oportunidad exigidos.

De acuerdo con el documento, una de las faltas más graves, tiene que ver con la 'indebida facturación de Veinte Mil Quinientos Veintinueve Millones Trescientos Setenta Mil Quinientos Cincuenta Pesos M/Cte ($20.529.370.550) a los usuarios que atiende', queja persistente por los usuarios de la empresa quienes han criticado los cobros exagerados por parte de la EMSA.

El gerente de la EMSA, Carlos Alberto Rodríguez Guzmán, en entrevista con un medio local indicó que la sanción a la que se está haciendo referencia, no tiene nada que ver con esta administración ni con el momento que estamos viviendo. Son situaciones que se dieron en años anteriores, esto se dio entre el año 2012 y 2017.

Rodríguez Guzmán aseguró que la EMSA hizo uso del recurso de reposición al que tienen derecho, advirtiendo que hasta el momento no existe ninguna multa en firme contra la electrificadora.