Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Cambia la forma de vender celulares en Colombia


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impartió nuevas disposiciones para las empresas que venden los dispositivos móviles.

A partir del 7 de diciembre, todas empresas que comercializan celulares deberán orientar e informar a través de  espacios físicos y virtuales todas las características funcionales de los equipos que ofrecen.

“La SIC busca que con la medida los consumidores que compren estos aparatos en Colombia tengan información suficiente sobre sus características”, describe la entidad a través de un comunicado.
Otra de las características que deben tener en cuenta los vendedores es el tipo de red que soporta cada celular (2G, 3G, 4G).
La SIC explica que, para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada.

Para complementar la medida, la SIC establece que las personas jurídicas y naturales que tengan asesores de venta en sus establecimientos, para la venta de celulares, deberán garantizar que estas personas entreguen a los consumidores las funcionalidades y tecnologías que soporten cada celular.

“Esta instrucción tiene como finalidad afianzar los derechos de los consumidores para que tengan acceso a una información clara, adecuada y suficiente que les permita elegir el equipo celular que se ajuste a sus necesidades”, explicó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje