Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Yul, un embajador llanero para el mundo


La cocina, más que un arte inculcado por su madre desde pequeño, se convirtió en la pasión para Yulián Andrés Téllez, reconocido en el mundo de la gastronomía como 'Yul, el cocinero llanero'.

Y es que este joven nacido en el municipio de Guamal, lleva por sus venas el orgullo por esta región, rica en variedad de frutas,  leguminosas, lácteos y por supuesto, la deliciosa carne a la llanera; impregnándole con su creatividad un toque especial para que sus platos sean una representación viva y exquisita de la cultura metense
y llanera.

Su comida ya ha traspasado fronteras, no sólo dentro de nuestro país, sino fuera de este. Recientemente Yul fue invitado por la Cancillería Colombiana como representante de la gastronomía llanera y nacional, en un evento realizado en la República Dominicana donde le enseñó a los caribeños a probar y preparar nuestros platos multicolores, con sabores y aromas que enamoran.

Luego de este recorrido por Santo Domingo, Yul tuvo el privilegio de abordar y ser el Chef del Buque Escuela Gloria de la Armada Nacional, degustando a la tripulación con los platos más representativos de nuestro país incluyendo los amasijos de nuestro departamento del Meta.

Yulián está en una búsqueda permanente de sabores, texturas y  combinaciones con los productos de cada zona del país, su pasión por la gastronomía lo llevó a encontrar en la academia y especialmente en la Facultad de Ingeniería de Alimentos de la Corporación Universitaria (Unimeta) esos detalles que pueden ser el diferenciador a la hora de hacer sus creaciones.

Por eso destacamos a nuestro estudiante de la Corporación Universitaria del Meta, Yulián Téllez, un orgullo para nuestra institución, el departamento y el país, ¡sin duda un embajador gastronómico llanero para el mundo, que hace parte de Una Nueva Generación!

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje