La coordinación entre la Alcaldía de Villavicencio, la Policía Metropolitana, las Fuerzas Militares y la comunidad comienza a reflejar resultados concretos en materia de seguridad y convivencia ciudadana en distintos sectores de la capital del Meta.
Así lo señaló el alto consejero para la Seguridad Ciudadana, mayor (r) Franklin Olivos, quien destacó que el trabajo interinstitucional ha permitido fortalecer la presencia en los territorios y avanzar en la prevención de delitos relacionados con el microtráfico, el consumo de estupefacientes y otras conductas que afectan la tranquilidad de los barrios.Durante 2025, una de las estrategias con mayor alcance ha sido la marcación gratuita de motocicletas, que logró cobertura en el 90 % de las comunas, con un total de 915 vehículos identificados, como medida para prevenir el hurto y facilitar la identificación en casos delictivos.
A este esfuerzo se suman 42 operativos del ‘Plan Fastidio’, que alcanzaron cobertura total en comunas y corregimientos, así como la realización de 69 mesas de integración y participación ciudadana, con la asistencia de más de 1.000 personas y la atención directa a 200 líderes comunitarios.
La recuperación de espacios públicos también ha sido un eje clave. En total se desarrollaron 11 jornadas de ‘Al Parque Volvemos Todos’, que beneficiaron a más de 2.000 ciudadanos, junto con el fortalecimiento de los frentes de seguridad barriales, mediante la instalación de alarmas comunitarias en sectores priorizados.
De manera paralela, el Centro de Mando y Control avanza en la modernización del sistema de cámaras de seguridad, con renovación tecnológica, ampliación de cobertura y mejora en la capacidad de almacenamiento, como apoyo estratégico a las labores de control, vigilancia y reacción en la ciudad.

No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje