Un agente de tránsito de Villavicencio fue víctima de una agresión física mientras adelantaba un procedimiento en el sector del Maizaro. El hecho, que quedó registrado en video y circula ampliamente en redes sociales, muestra el momento en el que un ciudadano le lanza un puñetazo al funcionario en medio de la actuación oficial.
El ataque fue rechazado por el secretario de Movilidad de Villavicencio, Luis Fernando Ramírez Garzón, quien recordó que este tipo de comportamientos están contemplados en el Código Penal colombiano como ataque a servidor público, lo que puede derivar en sanciones penales y administrativas contra los agresores.El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de tener inconformidades frente a los procedimientos, se utilicen las instancias administrativas pertinentes en lugar de recurrir a la violencia. “Estas conductas no resuelven nada y solo agravan la situación de los infractores”, señaló Ramírez.
La Secretaría de Movilidad reiteró que los operativos de control vial hacen parte de las estrategias permanentes para optimizar la movilidad urbana y fortalecer la seguridad vial en Villavicencio, al tiempo que insistió en el respeto hacia los funcionarios encargados de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje