La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, expresó su rechazo y preocupación luego de que el presidente Gustavo Petro afirmara durante una alocución nacional que algunos mandatarios regionales “lo odian”, entre ellos los de Villavicencio y el Tolima.
"En Villavicencio, en el Tolima, donde sus gobernadores nos odian", dijo el mandatario. Las palabras encendieron la polémica y generaron una inmediata respuesta de la mandataria metense.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Cortés Zambrano rechazó categóricamente la afirmación y pidió al presidente que se retracte públicamente. “Mucho le agradecería expresar que no existe, ni tiene por qué existir, odio entre colombianos como lo somos nosotras y usted”, escribió.
"Preocupa por mi seguridad y la de mi familia"
La gobernadora expresó que este tipo de mensajes, pronunciados en una alocución televisada y con alcance nacional, podrían generar riesgos para su seguridad y la de su entorno cercano. “Preocupa que esas palabras, escuchadas por fanáticos, pongan en riesgo mi vida, la de mi familia o la de mi homóloga en el Tolima, Adriana Matiz”, advirtió.
En su pronunciamiento, Cortés también aprovechó para resaltar que su administración ha trabajado por reducir los índices de pobreza en el Meta y por mejorar las condiciones del sector agropecuario. “Hoy más que nunca me siento orgullosa del pueblo metense. Aquí no odiamos a nadie, incluso le extendemos la mano a quienes nos atacan”, señaló.
Llamado al diálogo con el Gobierno Nacional
La mandataria regional insistió en la necesidad de retomar los canales de articulación entre el Gobierno Nacional y las regiones. “No es tarde para tender puentes. No deje que quienes mal lo aconsejan rompan la tan necesaria articulación”, manifestó.
Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no ha ofrecido explicaciones ni se ha pronunciado tras la reacción de la gobernadora del Meta.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje