Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Pages

AHORA:

latest

Confirman responsabilidad fiscal contra tres exdirectores del Imder Villavicencio

La Contraloría Municipal de Villavicencio confirmó un fallo de responsabilidad fiscal contra tres exdirectores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), por un detrimento patrimonial superior a los $400 millones. La decisión, en firme, genera inhabilidad inmediata para contratar con el Estado o ejercer cargos públicos.

Los exfuncionarios señalados son Francisco Javier Pérez Saavedra (enero-agosto de 2016), Santos Manuel Brochero Torres (agosto de 2016-octubre de 2018) y Edwin Augusto Guarnizo Anzola (diciembre de 2018-diciembre de 2019). De acuerdo con el proceso adelantado, los exdirectores incurrieron en culpa grave al omitir acciones de mantenimiento y conservación de equipos de bombeo instalados en el Parque La Esperanza IV etapa, componente del complejo deportivo de este tradicional barrio de Villavicencio.

Según el fallo confirmado por el contralor municipal Carlos López, durante sus respectivos periodos los exdirectivos tuvieron la oportunidad de recuperar y preservar los equipos, pero actuaron con omisión e ineficacia en el cumplimiento de sus funciones y las normas aplicables en materia de gestión fiscal.

El contrato original, firmado con la Unión Temporal La Esperanza, tenía como objeto la construcción del parque recreativo y deportivo del barrio La Esperanza, incluyendo un parque de agua que quedó afectado por la falta de mantenimiento de los sistemas de bombeo. La inacción administrativa derivó en el deterioro de los equipos, lo que finalmente ocasionó el detrimento patrimonial.

Con esta decisión, la Contraloría de Villavicencio ratifica su compromiso con el control fiscal y la protección de los recursos públicos de la ciudad, dejando un precedente sobre la responsabilidad de los servidores públicos en la adecuada administración de los bienes estatales.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje