Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

América Rey, candidata al premio 'Cafam a la Mujer 2024'

La cantautora y gestora cultural, América Rey, es una de las 29 finalistas a llevarse el premio como 'Mujer Cafam', que en su versión 2024 buscará entregar un reconocimiento a las mujeres que con su trabajo y vocación, han transformado vidas y han logrado generar experiencias significativas en sus comunidades.

Este concurso, que celebra en esta edición sus 35 años de existencia, tiene como propósito resaltar las potencialidades de las mujeres colombianas que por su liderazgo, han contribuido al desarrollo de sus territorios, al apoyo a personas, familias y comunidades que requieren de solidaridad para superar las dificultades que las agobian.

En este contexto, América Rey, ha sido nominada como la única representante por el departamento del Meta a este prestigioso premio. Cabe resaltar que su postulación fue hecha a título independiente.

Al respecto, América expresó que se siente orgullosa del proyecto cultural que lidera, porque desde Corculla, han logrado impactar a través del arte, la vida de miles de familias y de las comunidades en las que habitan.

"Mi corazón no cabe de la dicha, porque tengo el honor de representar a esas mujeres trabajadoras, que han alcanzado sus metas y logrado sus sueños de manera honesta y decente. Como folclorista llanera, lograr ser finalista entre 183 mujeres de todo el país es una de las bendiciones más grandes", indicó la artista.

Las candidatas a llevarse este reconocimiento deberán enfrentar una entrevista con el jurado calificador, que estará integrado por el reconocido periodista, abogado y político,Juan Lozano Ramírez; María Teresa Peresson de Riaño, pionera del premio Cafam a la mujer; Monseñor Rafael Cotrino, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana; la abogada y ex candidata a fiscal general de la nación, María Luisa Mesa Zuleta y el periodista Germán Santamaría Barragán.

Además, en los próximos días los metenses podrán votar por América Rey a través de la página www.premiomujer.cafam.com.co

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje