Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Peajes en Colombia: un aumento que impacta la economía del Llano

A partir de este martes 16 de enero el Gobierno Nacional autorizó mediante el Decreto 2287 del 29 de diciembre de 2023 el aumento en el valor de los peajes en las vías del país.

El alza, según lo anunciado por el mismo ministro de Transporte, William Camargo, corresponde al 13.12 % del IPC (Índice de Precios al Consumidor), más un 2 % que corresponde a la actualización del Fondo de Seguridad Vial (Fosevi), es decir $ 500 adicionales y aplica a todos los vehículos que transiten por las vías a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y las concesionarias.

Esta actualización de precios aplica también para la Vía al Llano, dejándo los precios de la siguiente manera:

Más alzas

Hay que recordar que desde el Ministerio de Hacienda anunciaron dos alzas en los peajes, el primero entró en vigencia desde las 00:00 horas de este martes 16 de enero y el segundo, que se aplicaría antes de que termine el 2024.

De acuerdo con especialistas en economía, la estrategia del presidente Gustavo Petro de congelar el valor de los peajes para tratar de contrarrestar la inflación no tuvo los resultados esperados , por el contrario generó uun cargo economico para la Nación, que deberá pagarles a los concesionarios privados por los dineros que dejaron de recaudar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje