Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

"La reaparición del frente 53 es un golpe a la paz en el Meta": Davide Barbosa

El actual concejal y precandidato a la Asamblea del Meta rechazó el anuncio hecho por las disidencias de las Farc de reactivar el frente 53, responsable del atentado del 2002 en el sector de la Grama en Villavicencio y de las "pescas milagrosas" en la vía al Llano.

Barbosa indicó que este anuncio no va en concordancia con la intención de paz que tiene el Gobierno nacional y que por el contrario, se convierte en un retroceso a los esfuerzos del Estado colombiano por terminar con el sufrimiento y el dolor de los habitantes del territorio nacional.

"Aquí en el Meta hemos vivido en carne propia los estragos del conflicto armado. En la memoria de los metenses aún están vivos los recuerdos de las épocas de dolor, temor y pánico que ese frente generó", explicó.

Así mismo hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz se ponga dentro de la agenda de diálogos con ese grupo guerrillero el cese de acciones contra la población civil.

"El Meta es tierra de paz, de reconciliación. Un territorio que busca proteger la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitamos", puntualizó Barbosa.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje