Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Disidencias de las Farc anuncian que vuelve el frente 53

En un comunicado publicado en su página web, la denominada 'Segunda Marquetalia' de las disidencias de las Farc, anunció en las últimas horas la "refundación" del frente número 53 de esta organización guerrillera. De acuerdo con el documento, el actuar de este frente se concentraría en las zonas del Sumapaz, Cundinamarca, Meta y en el Alto Vichada.

"Hoy, como ayer, nos mueve un gran sentimiento de lucha para construir la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria", dice el comunicado.

Al tiempo en que anuncian esta "refundación", lanzan un mensaje de unidad al ELN, a quien le piden coordinar esfuerzos para ser "un solo puño en alto en la búsqueda de la felicidad del pueblo".

"Somos la guerrilla de la paz, de la defensa del medio ambiente, el territorio y los intereses de los desposeídos de nuestra patria, respetuosos de los derechos humanos", añade la Segunda Marquetalia en el documento.

Aún no hay reacciones oficiales

Hasta el momento ninguna autoridad, ni nacional ni local se ha pronunciado ante este documento. Lo que si es cierto es que de ser cierto, el Meta volvería a vivir la sozobra que se generó durante la decada del 90 cuando las Farc ejercían su actuar delictivo en esta zona del país.

La justificación de las disidencias

Por ahora, el grupo armado afirma que el objetivo es la paz de todos, con una economía al servicio de la nación que "estimule la producción interna, el empleo, la educación gratuita y de calidad".

Cabe recordar que las disidencias de las Farc, el Estado Mayor Central de las Farc, dieron a conocer los nombres de los cinco guerrilleros que los representarán en la mesa de diálogos con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Se trata de Carlos Eduardo García, alias ‘Andrey’; Leidy Tatiana Rojas, alias ‘Ángela’; Yeison Alexis Ojeda, alias ‘Danilo Alvizú’; Jaime Muñoz Dorado, alias ‘Sebastián’, y alias ‘Javier 33’.

Este es el documento publicado por el grupo guerrillero:



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje