Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Por qué aún no llega el pago de Ingreso Solidario?

Durante la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional estableció un subsidio que brindaría apoyo a millones de familias de escasos recursos que, a causa del confinamiento no contaban con fuentes de ingresos que les permitieran su sostenimiento. 

Ingreso Solidario está a punto de terminarse, así lo anunció el presidente Gustavo Petro Urrego, quien explicó que este programa llegaría a su fin a causa de que el gobierno anterior solo aseguró los recursos hasta diciembre de este año.

Más de 3,5 millones de beneficiarios, que hacen parte del Sisbén y que se encuentran en situación de vulnerabilidad han recibido en promedio 160 mil pesos mensuales como subsidio para sobrellevar la emergencia sanitaria que causó el mortal virus.

¿Qué pasó con el último pago?

El pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario estaba previsto para la tercera semana de noviembre, sin embargo Prosperidad Social anuncio que la dispersión del dinero se realizará en el último mes del año.

El motivo del retraso obedece a que el Gobierno nacional realizará un pago de 500 mil pesos, 120 mil más que la cantidad entregada en los meses previos, lo cual incluye a los nuevos beneficiarios y pensado para las madres cabeza del hogar. La modificación beneficia a las familias incluidas en el grupo A del Sisbén y que representan uno de los cambios que tienen previstos por la administración actual respecto a los programas sociales en 2023.

¿Para cuándo llega el pago de diciembre 2022?

De acuerdo con Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, el programa encargado de realizar las proyecciones y el giro de los dineros,  las personas que serán beneficiarias de este subsidio serán quienes cumplan con los siguientes requisitos:

- Todos los hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.

- Todas las madres cabeza de hogar que estén inscritas en los diversos programas sociales de Prosperidad Social, los cuales son: Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

- Se estima que dos millones de personas recibirán este Ingreso Solidario para diciembre.

La funcionaria indicó además que el pago del Ingreso Solidario para hogares bancarizados será del 13 al 16 de diciembre de 2022, es decir, a partir del martes de la próxima semana. Mientras que quienes cobran por SuperGIROS ya pueden cobrar sus 500.000 pesos: pues el pago inició el pasado 7 de diciembre e irá hasta el 22 de este mes.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje