Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Música, gastronomía y mitos y leyendas son parte del Festival Llanero 2022

La agrupación colombiana ChocQuibTown y la salsa internacional de Barbaro Fines y su Mayimbe, serán los invitados principales este año al 'Festival Llanero', que comenzó con el Panamerican Rok Cup Challenge, de karts, en la pista de Laguna Viva.

Junto con ellos, 70 cantantes y agrupaciones locales complementarán las presentaciones del evento más importante del año en la ciudad, que además tendrá el festival gastronómico 'Villavo Sabe a Amor'.

Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), destacó que esta actividad contará con la participación de algunos de las figuras más representativas de la cocina, quienes compartirán varias sorpresas con el público.

“Vamos a contar con la presencia de Tulio Recomienda, Jorge Rausch, Rey Guerrero, chefs locales como Yul y Jacky, vamos a estar durante tres días con actividades de cocina en vivo, conversatorios, va a estar participando la parte gastronómica”, indicó.

Carnaval de Mitos y Leyendas

En esta tercera edición del Carnaval de Mitos y Leyendas de diferentes delegaciones nacionales participarán en la categoría D (municipales) y cuentan algunas de las sorpresas que traen al territorio llanero.

"Llevaremos el génesis del carnaval más antiguo de América, el Carnaval de Riohacha, vamos a llevar las muestras de los embarradores, de las mascaritas, de los capuchones, vamos a engalanar también con la lectura del Bando de Brito”, manifestó el gestor cultural e investigador folclórico José Pepe Vanegas.

De su parte, la directora del Ballet Folclórico de Paipa, Ximena Camargo, dijo que, "es para nosotros un honor estar en este lindo festival de Mitos y Leyendas como representantes del departamento de Boyacá"

"Espero encontrarme con muchos paisanos, mucha delegación boyacense que estará presente en este festival, nos vemos del 15 al 17 en Villavicencio, vamos a bailar rumbas carrangueras, pasillos, torbellinos y bambucos que recordarán ese antaño bonito", concluyó.

Desde el municipio de Fosca, Duván Barbosa extiende la invitación a todas las personas a participar de este encuentro: ‘‘Estaremos presentes en el festival donde daremos a conocer dos muestras folclóricas de nuestro departamento (Cundinamarca), y una de las leyendas más representativas de la región y de nuestro municipio que es San Antonio de Fosca”

Encuentre aquí la programación completa:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje