Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Anuncian inicio de trabajos de reparación de la bocatoma del acueducto de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman Ortiz anunció que se van a iniciar trabajos preventivos y de mantenimiento en la línea de aducción y la bocatoma de Quebrada Honda, aprovechando la temporada de verano que comienza.

El anuncio lo hizo en una visita que adelantó al acueducto en compañía del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), David Riaño y el equipo de la empresa.

Harman Ortiz afirmó que, con el verano arrancan los trabajos de mantenimiento preventivo en el acueducto para reponer 500 metros de tubería, en los sectores donde se han detectado fugas durante este año. Así mismo, se reubicará la bocatoma, subiéndola cerca de 100 metros aguas arriba de donde hoy se encuentra. 

“Tenemos a cuentagotas el tiempo; estamos hablando de 60 días de verano para hacer intervenciones, así que vamos a hacerle seguimiento y les vamos a estar informando que es lo que venimos haciendo…”, indicó el alcalde. 

Por su parte el gerente David Riaño expresó que se realizará la reposición de tubería de ‘American Pipe’ por tubería de polietileno de alta densidad, que brindará mayor resistencia ante las lluvias fuertes que se puedan presentar en los próximos meses, esto gracias a que la nueva tubería es mucho más flexible que la que actualmente se encuentra instalada.

Riaño también dijo que las obras se desarrollarán con el equipo de soldadores, eléctricos y operarios, y se adelantarán otras obras preventivas, mediante enrocados para proteger la tubería en los sectores de El Castrillo, Carlos Julio, Puente Azul y Ricardo Hernández, para garantizar la normalidad del servicio a pesar de las lluvias que se prevén para el próximo año.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje