Habitantes de este secto han denunciado en reiteradas oportunidades que la malla instalada por la Alcaldía de Villavicencio para impedir el acceso de los suicidas al puente, no funciona, toda vez que en cada intento las personas rompen las mallas y pasan semanas sin que sean reparadas por la Administración municipal.
Aunque en muchas oportunidades la reacción oportuna de la ciudadanía ha logrado hacer desistir a los suicidas de su decisión, en otras oportunidades la ayuda llega tarde.
La Secretaría de Salud se pronuncia
Ximena Velasco, secretaria de Salud de Villavicencio, indicó a este medio que efectivamente en lo corrido del año se han presentado cerca de 185 casos de suicidio, siendo predominante esta conducta en jóvenes entre los 17 y 28 años de edad, situación que preocupa a las autoridades, pues en muchos casos son estudiantes quienes toman la decisión de terminar con su vida.
"Estamos trabajando en actividades de prevención enfocadas a población estudiantil de colegios y universidades de la ciudad. Pero también es importante que los familiares y amigos de las personas con depresión o actitudes suicidas, brinden el apoyo emocional que la persona requiere", indicó Velasco.
De acuerdo con la funcionaria, existe una línea de asistencia emocional que funciona las 24 horas y que es atendida por profesionales en psicología, además, existe un convenio entre la Administración y varias clínicas que brindan atención psicológica a quienes la requieran.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje