Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Estudiantes con discapacidad recibirán apoyo en las aulas de clase

Servicios de apoyo pedagógico para atender a 1.748 estudiantes con discapacidad, trastornos del aprendizaje y diversidad psicofuncional, matriculados en las instituciones educativas oficiales de Villavicencio, puso en marcha la Administración municipal.

La fundación Manacacías es la encargada de manejar el proyecto de inclusión de la Administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, que tiene un costo de 598 millones de pesos y cuyo personal operará así:

-Diez intérpretes de lengua de señas colombiana: siete de ellos atienden población con discapacidad auditiva en el colegio Departamental La Esperanza y tres atienden población joven y adulta en ciclos lectivos, con discapacidad auditiva en el colegio Guillermo Niño Medina.

-Cuatro modelos lingüísticos: dos para el colegio Departamental La Esperanza y dos para el colegio Guillermo Niño Medina. 

-Una educadora especial con manejo en lengua de señas colombiana está orientando jóvenes, adultos y letrados en el colegio Guillermo Niño Medina.

-Ocho profesionales en psicología que apoyarán en este primer trimestre a 20 instituciones educativas que manejan una alta población de niños con discapacidad intelectual.

Clara Rodríguez, coordinadora y orientadora del programa de sordos del colegio Departamental La Esperanza, dijo que el apoyo de los profesionales es fundamental en las diferentes etapas del aprendizaje de los niños y jóvenes con discapacidad auditiva, porque estos asimilan adecuadamente el conocimiento en las diferentes áreas, y mejoran la comunicación con el entorno. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje