Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A una semana de elecciones se realizó comité elctoral

En el cuarto comité de seguimiento electoral se dieron a conocer las restricciones referentes al proselitismo político que regirán a partir de este sábado a la media noche. Así mismo, funcionarios de la Registraduría Nacional indicaron que hasta el momento se han capacitado 300 jurados de votación, de igual manera se hará lo mismo con la Fuerza Pública.

En la intervención realizada por Francy Moreno, coordinadora Nodo Suroriente Colombiano, Pastoral Social de la Misión de Observación Electoral MOE, se refirió al enlace (www.pilasconelvoto.com)  donde la comunidad puede dar a conocer diferentes situaciones referentes a las elecciones del 13 de marzo 2022.

De igual manera, en el desarrollo del comité, la Fuerza Pública expuso el trabajo articulado que se está llevando a cabo con la Policía y Ejército; así mismo, manifestaron que hasta el momento no se han registrado denuncias formales, por lo que se hizo la invitación a los candidatos de las diferentes curules para que si existe alguna anomalía realicen sus respectivas denuncia.

En el comité participaron la Secretaría de Gobierno y Seguridad departamental, Fuerza Pública, Delegados de la Registraduría Nacional, candidatos o delegados a las Curules de Paz y partidos políticos tradicionales presentes en las contiendas electorales; Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, delegados del Tribunal de Garantías, delegados de la ONU y la Unión Europea, la MOE, del Ministerio del Interior, entre otros

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje