Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alirio Barrera, ¿el salvador del Centro Democrático?


Con las siglas J.E.M.D “Jehová es mi Dios” se puede ver toda la publicidad que hoy circula, de quién es llamado la ficha clave para revivir la gloria del Centro Democrático en los Llanos Orientales, tal vez por su acento criollito o su innegable buena apariencia, Josué Alirio Barrera ha ganado fuerza y simpatía con sus aspiración al Senado. 

Como a muchos colombianos la guerra le pasó factura a muy temprana edad, convirtiéndolo a  él y su familia en víctimas de desplazamiento forzoso desde la vereda Monterralo, del municipio de Aguazul, hacia la ciudad de Yopal. Su  padre, un hombre temeroso de Dios, con fuertes convicciones y valores, prefirió marcharse de su tierra, antes que ver a sus hijos reclutados por la guerrilla.

Durante 10 años convivió con su familia compuesta por 8 personas en la misma  habitación de un barrio de invasión; circunstancia que, lejos de opacar su anhelo de superación, lo motivó  a esforzarse para ser un brillante negociante empírico, que logró mejorar su futuro y el de su familia como ganadero, empresario de tierras y domador de caballos.

Este casanareño que estudió solo hasta octavo grado de bachiller,  hoy está felizmente casado y con 4 hijos; como él mismo lo expresa (con un atisbo de timidez), cuando le preguntan si el público femenino simpatiza por él ser buen mandatario o por “buen mozo”; está claro que se ve mucho más cómodo y como pez en el agua, cuando habla sobre sus logros y cómo ayudó a superar la pobreza extrema su departamento de origen, Casanare.

Este campesino, para el asombro y la incredulidad de muchos, logró obtener un doctorado Honoris Causa de la universidad de Israel; fue presidente del OCAD Regional; fue asesor de las Naciones Unidas para el desarrollo en Colombia; fue Gobernador de Casanare en el período 2016-2019 y  hoy es asesor en administración de empresas agropecuarias.

#HagalePariente, es lo que dicen constantemente los seguidores que lo apoyan en las redes sociales y creen en sus propuestas:
- Propone impulsar una reforma ciudadana que proteja al ciudadano y la soberanía del estado.
- Cero intereses en créditos educativos y condonación de deudas para los reportados.
- Reconocimiento de los derechos de las víctimas del conflicto y la fuerza pública.
- Reducción de los gastos del estado.
- Acceso a la educación superior.
- Emprendimiento y trabajo para los jóvenes.
- Interconexión regional y vías terciarias.
- Fortalecimiento del sector salud.
- Fortalecimiento del sector productivo con industrialización , ciencia, tecnología e innovación.
- Mayor conectividad y educación superior virtual para las regiones
- Cierre de brechas en asuntos de género para que las mujeres protagonicen su propia historia.
- Iniciativa de derecho al voto para la fuerza pública y dignificación de las reservas.
- Participación religiosa en procesos de transformación social, proyectos y programas del estado. 


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje