Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Disidencias de las Farc son las autoras del atentado terrorista en Granada

El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, general Antonio María Beltrán Díaz, manifestó que el atentado que se presentó este miércoles en el Batallón de Infantería No.21 Pantano de Vargas, en Granada, Meta, fue obra de las disidencias.

“Esta es una retaliación por parte de la estructura Jorge Briceño, con los resultados operacionales que viene desarrollando la Fuerza de Tarea Omega, la Cuarta División con sus unidades en el departamento del Meta y de Guaviare”, indicó el general.

Este atentado se presentó, de acuerdo con el comandante de la Cuarta División, cuando un motocarguero que aparentaba transportar víveres y que era manejado presuntamente por un adulto mayor, intentó ingresar al Batallón, y en el momento en que se realizaba el protocolo de seguridad explotó.

De manera preliminar, el hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra el soldado profesional Jober Rojas González, quien se encontraba realizando el protocolo de seguridad, y el conductor del motocarguero.

Además, habrían cinco militares heridos, el sargento segundo Adolfo Medina, al cabo primero Juan Carlos Rizo, y a los soldados Alejandro Rivas, Joel Rojas y otro más.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, repudió el hecho y condenó el atentado terrorista. “Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, señaló.

El pasado 27 de febrero fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje