Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Pilas, subsidios para que pague la nomina de sus empleados.

Hasta el 27 de enero hay plazo para que aplique al incentivo que permite a los empleadores subsidiar el pago de nómina de los empleados nuevos que haya contratado durante los meses de noviembre y diciembre del 2021. Pueden acceder al subsidio las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren con la planilla PILA las nuevas vinculaciones.

Este incentivo mensual, que otorga el Gobierno nacional, cubre el 25% del valor de un salario mínimo por cada trabajador entre los 18 y 28 años, del 15%, por cada mujer contratada mayor de 28 años y el 10% por cada hombre vinculado mayor de 28 años.

Trámites para los postulantes


1. Presentarse a su entidad financiera de confianza
 
2. Diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos, dispuesto por la entidad financiera o Cooperativa de Ahorro y Crédito. Dicho formulario deberá ser firmado por el representante legal o quien haga sus veces.
 
3. Anexar certificación de cumplimiento de requisitos, esta debe ser firmada por el representante legal y el revisor fiscal o contador.
 
4. Presentar copia del Registro Único Tributario (RUT) del empleador, expedido dentro de los seis meses previos a la postulación.

Estas son las entidades que brindan información en su página web y que facilitan el diligenciamiento del tramite, visítalas haciendo clic en el enlace:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje