Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Los artistas del Meta ratificaron su apoyo al senador 'Manguito'

El senador Jonatan Tamayo Pérez sostuvo un productivo encuentro con más de 100 artistas de diferentes áreas culturales del departamento para hablar de su gestión desde el Congreso de la República en beneficio de este sector.

Con la participación de artistas, productores, músicos y gestores culturales, el encuentro sirvió además para recoger las inquietudes y necesidades de los artistas del departamento, quienes al igual que en otras regiones del país, se han visto afectados por los estragos de la pandemia y la falta de oportunidades.

“Soy uno de ustedes, un impulsor, gestor y promotor de procesos artísticos durante muchos años, construyendo con ello sociedad, siempre con el ánimo de lograr una mayor y más activa participación del sector a través del conocimiento, la sensibilidad, la visión y la promoción”, indicó el senador ‘Manguito’.

El senador Tamayo Pérez, ha sido un defensor del papel fundamental de los artistas en la construcción de una sociedad en la que los principios y valores se transmitan a través de la implementación de estrategias y actividades que involucren al sector cultura como motor en la construcción de tejido social.

“Desde que llegué al Senado he venido trabajando en la creación de una política de Estado que logre cambios positivos, la aplicación estricta de la normatividad que contempla la entrega de beneficios económicos a creadores y gestores culturales y una cantidad de gestiones para una región en donde las tradiciones ancestrales se manifiestan en la riqueza artística y cultural que nos caracteriza”, puntualizó.

Por su parte, Felipe Delgado, músico y productor llanero, recalcó la importancia de contar con un aliado estratégico en el Senado. Una persona que conozca e interprete las necesidades de un sector que ha sido durante décadas relegado del papel cultural y de aporte a la dinámica económica en las regiones.

“Esperamos seguir contando con ‘Manguito’ en el Senado para lograr por fin la dignificación del gremio artístico, independientemente del sector cultural al que pertenezcamos. Debemos unirnos en torno a este importante proyecto político”, expresó Delgado.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje