Page Nav

HIDE
GRID_STYLE

Reciente

HIDE_BLOG

Pago de recompesnas: la clave para aumentar capturas durante el 2021

Un total de 22 capturas por distintos delitos se lograron en el 2021 gracias a la entrega de casi 21 millones de pesos en recompensas por parte de la Alcaldía de Villavicencio. 

Las recompensas se pagaron a personas que brindaron información clave para lograr resultados contra el crimen, que tuvieron un impacto en el mejoramiento de la convivencia y orden público en sectores como Guatapé, Guaduales, La Pradera, Maracos, Mi Llanura, Ciudad Porfía y la vereda Las Mercedes, entre otros sectores de la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, algunas de las capturas correspondieron a delincuentes responsables del delito de homicidio, como José Abraham Velásquez, alias ‘Cholo’; Pedro Julián Bobadilla, alias ‘Rojo’; Ricardo Alonso Rodríguez, alias ‘Duende’, y Gabriel Alduber García, alias ‘Richard’. 

Lizcano resaltó que los resultados demuestran la efectividad del sistema de recompensas puesto en marcha por la Alcaldía y su compromiso en la lucha contra el delito, en equipo con la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación. “Es una estrategia que ha servido muchísimo para esclarecer hechos delictivos en la ciudad y todo lo que tiene que ver con la delincuencia en todas sus líneas”, dijo Lizcano.

Además, recordó que hay dos líneas de recompensas: una para casos sobre delitos específicos y otra para investigaciones sobre temas generales, que abarcan, por ejemplo, hurto de motos, venta de autopartes robadas, tráfico o venta de armas y tráfico de estupefacientes. 

De igual manera, la secretaria de Gobierno anunció que este año se continuará con la estrategia del sistema de recompensas para quien brinde información que ayude a fortalecer la lucha contra las actividades delictivas en Villavicencio.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje