Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Se disparan contagios de coronavirus en Colombia

Este martes, el Ministerio de Salud reportó 4.306 nuevos casos de contagio de coronavirus a nivel nacional, además de 35 fallecidos a causa del virus, de los cuales 31 son de días anteriores. Con estas cifras, el total de contagios en todo el país suma 5.132.277.

Según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4.963.070 pacientes y fallecido 129.833.

Así mismo, las autoridades de salud indicaron que este 28 de diciembre se procesaron 57.812 pruebas: 21.291 PCR y 36.521 de antígeno, con lo que la cifra de casos activos se ubica en 20.885.

Las personas que fallecieron tenían comorbilidades preexistentes de hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades renales y enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con el reporte.

Según el INS, en el país hay 358 conglomerados. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Exigirán carné de vacunación con esquema completo a menores

Desde este martes 28 de diciembre, y por medio del Decreto 1615 de noviembre de 2021, en el país se exigirá que toda la población mayor de 12 años presente su carné de vacunación con esquemas completos para acceder a eventos o sitios de ocio.

La medida, presente desde hace unas semanas, implica la presentación del documento de forma obligatoria en eventos masivos como conciertos, ferias, y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), aseguró que “este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios”.

Escobar señaló que esta exigencia no es una carta abierta para bajar la guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, por ejemplo. En ese sentido, invitó a padres de familia para que lleven a sus hijos y completen sus esquemas de vacunación pues, además de la protección que otorga la vacunación, podrán asistir a este tipo de eventos y espacios.

Por otra parte, de cara a los eventos de fin de año y reuniones familiares o con amigos, recomendó asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o dosis de refuerzo. “Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022″, destacó.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje