Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así cobrarán la revisión técnico-mecánica en 2022

La revisión técnico-mecánica es un procedimiento obligatorio que se le debe practicar a todos los vehículos particulares, de servicio público o motocicletas, pasados 6 años de su fecha de matrícula.

Esto, con el fin de comprobar que los automóviles están en buenas condiciones mecánicas, que no producen contaminación y que no se van a varar en una vía, produciendo trancones.

Aunque desde hace varios años, el valor de esta revisión se venía ajustando con respecto al aumento del salario mínimo, en el 2022 ese cobro cambiará, pues con el incremento del 10.07 % del mínimo su valor crecería abismalmente. 

Ahora, los precios serán ajustados usando la Unidad de Valor Tributario (UVT), que, según el portal Sodexo, es un valor estandarizado para calcular algunos montos de responsabilidades estatales, como pagos fiscales y tributarios. Esta cifra se ajusta cada año dependiendo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, respecto a la inflación. 

De acuerdo con ese portal, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es la encargada de actualizar el valor de esta unidad cada año. Para 2022 será de $38.004, es decir, un incremento del 4,67 %, mismo porcentaje que aumentará la revisión técnico-mecánica.

La nueva decisión del Gobierno Nacional está dentro de las estrategias para desligar varios costos del salario mínimo. Otra de ellas sería el ajuste del alza de las tarjetas profesionales, monto que también se determinaba respecto al mínimo y que se podría ajustar a UVT.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje