Esta obra de protección consiste en la construcción de un muro en concreto armado, con longitud de 500 metros que se instaló gracias a la gestión en primera instancia de la Alcaldía de Restrepo, con apoyo económico y el respaldo ante el Gobierno nacional y de la Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo.
Esta obra alcanza una inversión de casi 20 mil millones de pesos, llevando a la Gobernación del Meta y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a hacer un gran esfuerzo económico, para brindar una tranquilidad total a la población cuando regresen las fuertes lluvias a esta parte del país.
En el municipio se adelantan diez obras, todas de mitigación en diferentes puntos por donde cruza el cauce del río Upín. En los trabajos, la Unidad Nacional y el Gobierno al servicio de la gente, están invirtiendo un total de 140 mil millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil personas, minimizando el riesgo y las calamidades que se venían presentado en toda la población.
No hay comentarios
Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje