HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Recreadictos, la iniciativa de la Unillanos para las personas drogadictas


Baile, deporte y recreación es parte de la estrategia terapéutica en el proceso de desintoxicación y resocialización de las personas habitantes de calle con problemas de consumo de sustancias psicoactivas que adelantan un par de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de los Llanos.

Joaquín Sandoval y Alejandro Narváez, son los estudiantes que le han dado vida a esta iniciativa que nació como parte del curso electivo “Formulación de proyectos recreo deportivos” y aunque ya aprobaron la materia, estos jóvenes continúan llevando esparcimiento y bienestar a las personas en proceso de rehabilitación en la Corporación Casa del Alfarero.

"Nosotros continuamos con esta labor porque creemos es nuestra labor como estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Además, la universidad nos forma para contribuir al desarrollo social y queremos retribuirle a Villavicencio lo que nos ha brindado y nos gustaría estas personas terminen su proceso con éxito”, indicó el estudiante Alejandro Narváez.

Por su parte, Ángela Vargas, directora de la Casa del Alfarero, resaltó la importancia de estas actividades al permitirle a estas personas hacer ejercicio y mejorar su estado físico. “Hemos visto cambios de salud en algunas personas que han llegado en muletas y que no tenían casi actividad y con las recreaciones se han vuelto más activos”. Manifestó.

Las clases con las que buscan “enviciar a la vida” a estas personas en proceso de rehabilitación, se realizan los martes y sábados en horas de la mañana. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje