HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Desarticulado en el Meta, grupo de delincuencial 'Los Chirrinchis'


Tropas el Gaula Militar Meta en el desarrollo de un trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Villavicencio e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, el Grupo de Rentas Departamentales de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, en diferentes sectores de la capital del Meta y del municipio de Acacías, Meta, mediante orden de registro y allanamiento capturaron a seis sujetos, uno de ellos en flagrancia, quienes se dedicaban a la elaboración en forma artesanal de bebidas alcohólicas adulteradas de marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Al realizar las capturas e inspeccionar detalladamente el lugar, los soldados y policías incautaron un arma de fuego tipo traumática, siete celulares, tres frascos con anis, 108 botellas de ron de 750 y 375 mililitros, 568 botellas de aguardiente de diferentes marcas comerciales, 22 recipientes plásticos de cinco galones con alcohol de alta pureza al 96% y más de 500 botellas vacías de licor.

Según investigaciones realizadas, este licor sería comercializado ilegalmente en diferentes zonas comerciales de los municipios de Villavicencio, Acacias, Granada y Cubarral, Meta.   

Al parecer, estos sujetos compraban botellas vacías, las cuales etiquetaban con diferentes marcas de licor. Así mismo, fabricaban en forma artesanal bebidas embriagantes con material adulterado que pone en riesgo la salud de quienes consumen dichos licores. 

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje